PIEDRA DE TLACOYUNQUE, GUERRERO
Tecpan de Galeana es un municipio ubicado entre Acapulco y Zihuatanejo, poseedor de esta pequeña playa, cuyo atractivo principal es La Piedra de Tlalcoyunque, esta piedra de 35 metros de altura es cóncava en la parte central, y con dos entradas en los dos extremos de la misma por donde entra y sale el mar en su constante oleaje.
Dentro de la misma se pueden apreciar infinidad de peces de colores que aumentan el interés del visitante por este lugar. Otro dato importante es que aquí en esta playa se estableció el primer campamento tortuguero, el cual desde luego funciona todavía, hace más de 25 años.
El oleaje generalmente es fuerte y el color de sus aguas es verdoso debido a la vegetación marina existente, convirtiéndose en un lugar idóneo para la práctica del surf. La arena es de grano grueso fuera del mar y dentro de grano mixto (grueso y fino). Esta playa es de fácil acceso ya que su entrada está totalmente pavimentada.
CALETA TANKAH, QUINTANA ROO
Arena fina y mar turquesa es sinónimo de Riviera Maya, una de sus playas menos concurridas es Caleta Tankah pues aún conserva sus bellezas naturales y se encuentra cerca de Tulum.
Para acceder a ella se pide una cuota de 100 pesos por persona mismos que puedes recuperar según el consumo que realices en el restaurante local de la playa.
Para acceder a ella se pide una cuota de 100 pesos por persona mismos que puedes recuperar según el consumo que realices en el restaurante local de la playa.
En esta caleta convergen diferentes corrientes de agua dulce, provenientes de los cenotes alrededor de la península y que crea una piscina natural de agua dulce más fría y de un color distinto al mar. También es un gran lugar para observar el desove de tortugas marinas entre mayo y noviembre, pues es una zona natural protegida.
EL MADRESAL, CHIAPAS
Centro ecoturístico ubicado muy cerca de Tonalá en Chiapas. Ofrece una playa tranquila y muy limpia para relajarse, puedes realizar diversas actividades ecoturísticas sustentables, como la pesca recreativa, además de un paseo por los manglares de la zona, observar de aves locales y de migración, o realizar un tour informativo sobre la flora y fauna de la zona.
La comida es preparada por cocineras locales que utilizan mariscos frescos obtenidos a través de una pesca responsable y sustentable, las ganancias sirven para sostener a las familias de la zona y además conservar el ecosistema.
SISAL, YUCATAN
Es un puerto pesquero pequeño localizado al noroeste de Mérida, entre sus notables características destaca la tranquilidad y claridad de sus aguas verde azuladas, marea baja y fina arena blanca de la costa, todo esto convierten a la playa en un gran sitio de descanso.
Durante el periodo histórico mexicano llamado “porfiriato”, Sisal fue de los principales centros productores de henequén, aún en el centro del puerto se encuentran en pie edificios históricos como la antigua casa de la emperatriz Carlota, la aduana marítima y el Fuerte de Santiago "El Castillo" y El Faro.
Durante el periodo histórico mexicano llamado “porfiriato”, Sisal fue de los principales centros productores de henequén, aún en el centro del puerto se encuentran en pie edificios históricos como la antigua casa de la emperatriz Carlota, la aduana marítima y el Fuerte de Santiago "El Castillo" y El Faro.
La pesca es la principal actividad del puerto y puede practicarse por turistas, la cual abastece a los restaurantes locales para la preparación de sus alimentos cotidianos.
BAHÍA DE CACALUTA, HUATULCO
Esta Bahía se integran por dos playas: Cacaluta y Arroyo, ambas no son muy grandes y desde una vista aérea forman la silueta de lo que pudiera ser un corazón. Frente a la costa se aprecia una pequeña isla que bloquea el viento del pacifico provocando en la playa una ligera brisa agradable. Para acceder a las playas se recomienda rentar una lancha desde Santa Cruz pues la bahía forma parte del parque nacional de la región, siendo un área natural protegida alejada de toda urbanización. Por lo anterior, los visitantes deben llevar sus propias provisiones para su estancia, ya que no hay comercio en el lugar. El sitio tiene diversas especies animales y vegetales silvestres, aves marinas, peces y pequeños mamíferos.
BAHÍA DE TANGOLUNDA, HUATULCO
Es una bahía amplia y bella que se compone de 5 playas: Ventura, Manzanillo, Rincón sabroso, Tornillo y Tangolunda. Todas son playas con suave oleaje y aguas nítidas, adecuadas para practicar kayak, windsurf o buceo. Los hoteles en el sitio son de primera calidad con algunos de ellos muy elegantes en toda la costa oaxaqueña. A pesar de esto, la fama de estas playas es aún moderada, y hace que el ambiente sea tranquilo y relajado. Su clima es inmejorable y además tiene una gran oferta gastronómica.
Todos los destinos aquí mostrados pueden ser una opción para visitar en tus próximas vacaciones, aún en temporada alta, pues como son lugares poco concurridos, siempre existe la posibilidad de relajación, rodeado de bellos paisajes y variedad de actividades para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario