¿Cuántas veces hemos escuchado anécdotas de nuestra infancia, algunos detalles curiosos de cuando éramos bebés y balbuceábamos?
A nuestras madres les encanta contar cuánto pesamos, cuánto medimos al nacer y cuáles fueron nuestras mas sublimes hazañas. En realidad las escuchamos una y otra vez embelesados pues estas anécdotas forman parte de esta etapa importante de nuestra vida que nos conforma, y quizá de pronto no recordamos o revivimos.
Ahora imagina, que por un instante pudieras reunirte con la mamá de uno de tus personajes favoritos en los libros, en la historia, en la televisión o en la música. ¿Qué te diría? Si, de pronto puedes escuchar a la mamá de Peter Pan que cuenta quizás una de sus anécdotas infantiles o la mamá de King Kong o la del Lobo Feroz, o la de Tom Sawyer o Chaikovski. ¿Qué de historias nos contarían sobre sus hijos?
En 27 retratos sobre unas excepcionales madres con unos singulares hijos, Marta Gomez y Carla Nazareth describen desde a la madre de Sancho Panza hasta a la del rey Gaspar o la de Frida Kahlo en un libro infantil para a partir de 8 años de edad llamado "Un mundo de mamás fantásticas" de la editorial ComaNegra.
La mamá de Arquimedes se ha propuesto acortar distancias así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás e algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas. La mamá de Frida Kahlo por ejemplo, apenas y mira las radiografías de la columna vertebral quebrada de su pequeña y entonces la recuerda como antes, vivaz, incansable, un torbellino de alegría. La mamá de Robin Hood cuenta que le enseñó preceptos de justicia y el hecho de luchar por mejorar la vida de los demás. La mamá de Sherlock Holmes recuerda conmovida que sus hijos jugaban a ser detectives e investigadores. La mamá de Marie Curie no pudo ver crecer a su hija pero confiesa que se siente muy orgullosa de que gracias a la ciencia cumplió sus sueños y ganó 2 premios Novel. Ah, pero la mamá del lobo feroz intenta todos los días que su hijo sea mas manejable pero confiesa que en el fondo tiene buen corazón. Cada madre cuenta una historia singular, rescatar a través de la memoria, del tiempo y de la vida. Cada anécdota es sin duda alguna una caricia entrañable que las madres dan de manera muy especial.
El libro es un deleite, un tributo a las mamás, todas las mamás que aparecen en sus paginas fueron parte fundamental de la vida de sus famosos hijos. Exactamente igual que nuestras madres. Todas dedican tiempo y amor a sus niños pero tambien transmiten códigos éticos y morales que definen nuestra vida. En el libro se recorren los valores que representan cada uno de los personajes a través de la memoria de sus mamás.
Peter Pan hereda de su madre el deseo a no perder su inocencia. Cleopatra es ejemplo de la mujer perfecta, gracias al pozo sin fondo de conocimiento que su madre le dio. ¡A qué vale la pena escucharnos! dice una de las mamás fantásticas de este libro que además recuerda que tu mamá que también parte fundamental de tu vida y tú de la de tus hijos, sobre todo hace hincapié que todas estas mamás fantásticas son madres muy normales que tal y como nosotros con paciencia y humor, con inteligencia y pasión pero sobre todo con mucho amor formaron a sus hijos.
Este libro forma parte de la colección Un mundo de… en el que estas autoras proponen otros títulos en la misma línea, como Un mundo de abuelos, Un mundo de mamás o Un mundo de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario