Los mexicanos trabajan un promedio de 2,250 horas al año, casi 500 horas más que el resto de los ciudadanos de países de la OCDE que agrupa a las 34 principales economías mundiales, en estos países el promedio es de 1,776 horas al año.
Los mexicanos trabajan incansablemente para de alguna forma sacar provecha a la inversión de sus estudios, tener dinero, ser reconocidos o simplemente vivir mejor. Sin embargo tener una licenciatura no siempre garantiza tener empleo en México y tampoco implica tener un mejor salario pues en nuestro país el mercado laboral favorece a quienes solo han cursado estudios de primaria y secundaria. México muestra las tasas de desempleo más altas entre quienes cuentan con educación superior.
Con ello pasamos al siguiente dilema, el salario. Mientras que en México el salario promedio es de 9,885 dólares al año, lo que gana un trabajador de un país de la OCDE alcanza los 34,466 dólares anuales. Esto se traduce en lo que muchos denominan como salarios mexicanos mal remunerados contrario a lo que los funcionarios públicos quieren que creamos.
Por si fuera poco, de acuerdo a cifras de CNN, muchas de las profesiones que se ejercen en nuestro país son peligrosas y poco reconocidas por ejemplo, constructores, pilotos, conductores de camiones, recolectores de basura, bomberos, policías, médicos, entre otros.
Por el contrario, estudios han demostrado que la riqueza no se obtiene por medio de un empleo demandante, tampoco por medio del ahorro ni por talento, la riqueza no se obtiene mediante un sinfín de estudios, tampoco por medio de la competencia, para alcanzar la riqueza no se necesita dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario